Consejos útiles

Vivir con animales en Barcelona

Los animales son mucho más que una mascota, forman parte de tu familia. Por ello, quieres que formen parte de tu día a día y te acompañen en tus momentos de ocio.

Qué hacer en…

  • El metro: Los perros no pueden acceder los días laborables en hora punta, pero sí los fines de semana. Deben ir con bozal y sujetos en todo momento.
  • La playa: Se prohíbe el paso o permanencia de perros, gatos y otros animales de compañía en las playas durante la temporada alta, pero en Sitges y en Vilanova i la Geltru ¡hay playas para ellos!
  • Los hoteles: En la web seadmitenmascotas.com tienes un listado completo de hoteles donde tu compañero más fiel puede acompañarte. En el Hotel Colón, por ejemplo, ¡no paga!

vivirconanimales

Afrontar el papeleo sin agobios

¿Alguna vez has cambiado de ciudad? Entonces te habrás enfrentado a miles de gestiones que habrán terminado con tu paciencia. Y cuando creías que tenías todo listo, aún quedaba papeleo… ¡tierra trágame!

Un consejo: haz una lista y ve paso a paso ¡sin agobios!

  • Empadronarse: Para tener médico de cabecera, acceder a subvenciones de las CCAA, etc. tienes que empadronarte. Acude al ayuntamiento con tu DNI, contrato de alquiler o facturas a tu nombre.
  • Médico: Para que te asignen un médico de cabecera, tienes que ir al centro de salud que te corresponda con tu DNI, el padrón y un certificado de ser beneficiario de la Seg. Social.
  • SEPE: Si no has cambiado de ciudad porque te hayan ofrecido un trabajo increíble y estás en búsqueda activa, acude a la oficina del SEPE para solicitar el traslado. Si, además, estás cobrando prestaciones, no te olvides indicarlo cuando te inscribas como demandante de empleo en tu nueva ciudad.
  • Correspondencia: Acuérdate de cambiar la correspondencia: cartas del banco, de la compañía telefónica, comunicaciones de la Agencia Tributaria o la Seguridad Social… Puedes optar también por la factura electrónica. ¡Recuerda domiciliar los recibos y cambiar la dirección del seguro del hogar!
Infografía de @from3ctobcn
Infografía de @from3ctobcn

No hablo catalán… ¡Ayuda!

Cambiar de ciudad nunca es fácil y menos cuando a los inconvenientes se suma la lengua.Y sí, esto también sucede en España, donde tenemos una riqueza lingüística envidiable que debemos proteger.

Os dejo algunos recursos para aprender catalán y que os sintáis como en casa:

  • Hay cursos subvencionados que seguro que se adaptan a tu nivel, a tu horario y a tu bolsillo. Los puedes ver aquí > www.cpnl.cat/cursos-catala.
  • Aprende catalán en internet: www.parla.cat es un espacio virtual de aprendizaje que pone al alcance de todo el mundo materiales didácticos para aprender la lengua catalana.
  • Llegas de trabajar y ¿te apetece sólo sentarte y ver la televisión? ¡Sin problemas! Una amiga me ha chivado que en Cataluña doblan muchas películas y programas. ¡Aprende cómodamente desde tu sillón!
Infografía de @from3CtoBcn
Infografía de @from3CtoBcn

Cómo cambiar de ciudad y no morir en el intento

Cada ciudad puede ser otra, cuando el                                   amor pinta los muros

Mario Benedetti

Cada vez son más los que hacen las maletas y cambian de ciudad ya sea por trabajo, por buscarlo, por seguir a su media naranja o por vivir nuevas aventuras.

A la hora de afrontar un cambio de este tipo, ¿qué es lo que más nos preocupa?

  • Buscar casa: Hoy en día existen muchos portales: fotocasa, idealista, segundamano… Échale paciencia y ¡no desesperes!
  • La mudanza: Planifícala con tiempo, contrata un servicio y exige presupuesto, rotula las cajas y decide qué quieres transportar tú.
  • Encontrar trabajo: Buscar empleo es un empleo en sí mismo. Despiértate pronto, dedícale 8 diarias, redacta bien tu CV y ¡no te olvides de las redes sociales!
  • Hacer nuevos amigos: Conocer gente nueva no debe ser una preocupación. Toma unas cañas con los compañeros al salir del trabajo, apúntate al gimnasio o un curso, haz planes con tus vecinos.
cambiardeciudad
Infografía de @from3CtoBcn

 

madrid, barcelona, ciudad, mudanza, ocio, empleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s