Cinco pueblos para perderse en la Costa Brava

aiguablava-begur-costa-brava

Una de las cosas de las que más me arrepiento es de no haber pisado la Costa Brava en ¡30 años! Siempre que se acercaban las vacaciones veraniegas cogíamos carretera y manta destino al sur (o avión hacia las Canarias)…

El año pasado le pusimos remedio e hicimos nuestro primer viaje por la Costa Brava, salpicada de pueblos maravillosos en los que perderse. Este verano, hemos vuelto a repetir y es que ¡ya somos adictos!

Si como para mí hace dos años, la Costa Brava te resulta completamente desconocida, te dejo cinco pueblos imprescindibles:

port-de-la-selva-costa-brava

El Port de la Selva, pueblo de tradición pesquera situado al norte del Cabo de Creus. No está plagado de turistas y sus calas son ideales para hacer snorkel. Te recomiendo las que están pasadas el puerto y el club náutico. Son de piedra, ¡que no se te olviden las cangrejeras!

Cadaqués, residenciacadaques-costa-brava veraniega de grandes celebridades como Salvador Dalí, Pablo Picasso, Joan Miro… y no es de extrañar ya que cada rincón del pueblo parece una postal. Merece la pena callejear por el casco antiguo hasta llegar a la Iglesia de Santa María. Si quieres comer, prueba en el restaurante Can Rafa. Su arroz está muy bueno y el precio es más que asequible.

Calella de Palafrugell, sin duda el que más me gusta. Sus casitas blancas, suscalella-palafrugell-costa-brava calas, sus miradores y la naturaleza que lo rodea me hacen volver una y mil veces. Muy cerquita se encuentra el Jardín Botánico de Cap Roig, que bien merece la pena visitar. Es todo un placer para los sentidos. ¿Un consejo? Lleva bocadillos porque los restaurantes de la zona son un poco caros…

sa-riera-begur-costa-bravaBegur, conocido por sus playas tiene un gran legado patrimonial: un castillo medieval, torres de defensa… Sólo conozco dos de sus playas: Aiguablava y Sa Riera. Para visitar Aiguablava es mejor ir fuera de temporada, ¡nosotros no encontramos sitio ni para poner la toalla! Si vas el primer fin de semana de septiembre podrás disfrutar de la Fira d’Indians, que celebra la intensa relación entre Cuba y Begur.

pals-pueblo-medieval-costa-bravaPals, precioso pueblo medieval completamente restaurado. De hecho, el esfuerzo por preservar su patrimonio ha sido premiado en varias ocasiones. Pasear por las callejuelas empedradas de la villa es un viaje al pasado. En Pals se funden en armonía el estilo románico, gótico y barroco. A tu paso encontrarás la Plaça Major, las torres visigóticas, la iglesia, el castillo, la torre de las horas, la muralla…

Si eres un experto, ¿qué pueblo añadirías al recorrido?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s