Sitges, una visita que no te esperas

Cuando uno piensa en Sitges, piensa inevitablemente en arena, sol y mar… y también en cine. La ciudad acoge el Festival Internacional de Cinema Fantástico de Catalunya, primero en su género y que en octubre celebrará su 48ª edición.

Sin embargo, Sitges es mucho más. El pasado fin de semana nos acercamos Playa Sitgesporque mi familia, que estaba de visita, no podía volver a Madrid sin pisar la playa [Sí, se nos nota a la legua. ¿Ves a alguien que se emociona con la simple brisa del mar? Madrileño, fijo] y nos topamos con numerosas sorpresas.

 

El Rally Internacional de coches de época de Barcelona

Coches de épocaCadillacs, Buics, Fords, Chevrolets, Mercedes… todos ellos anteriores a 1928 y con sus conductores, copilotos y demás viajeros vestidos para la ocasión te transportarán a los años 20 sin necesidad de un DeLorean.

El Rally nació en 1959 y celebró el pasado fin de semana su 56ª edición para deleite de aficionados, curiosos y turistas despistados como nosotros.

Los CastellsCastell

Cuando aún estábamos atónitos, en pleno Passeig Maritim, pudimos disfrutar de una de las manifestaciones culturales más genuinas y singulares de Europa y una excelente carta de presentación de Catalunya: los castells. La construcción de estas torres humanas es digna de ver. Seguro que los castelleres más pequeños te arrancaran un “OOOhhh” con su increíble agilidad.

Modernismo por doquier

Palau de Maricel en SitgesVisita obligada es el Museo del Cau Ferrat, fundado en 1893 por el artista Santiago Rusiñol como casa-taller y que se convirtió en museo público en 1933, conservando el espíritu artístico que le otorgó su fundador. Contiene dibujos, hierros forjados y pinturas del mismo Rusiñol, así como de Casas, Picasso, R. Pichot, Mas i Fontdevila o Zuloaga.

De estilo marcadamente modernista es también el Palau de Maricel, uno de los edificios más emblemáticos de Sitges.

Y de regalo… Feria de Scrapbooking

¿Qué no sabes lo que es? ¿En serio? El scrapbook o scrapbooking es sinónimo de multitud de procesos creativos… Recorte, pegado, collage, todo lo que se te ocurra para crear una bonita composición con tus memorias, recuerdos y fotografías. Este divertido pasatiempo de decorar se aplica también a cartas, poemas, invitaciones o ¡todo aquello que te proponga tu imaginación!

Sitges acogió el pasado fin de semana la tercera edición de la Feria Scrap+ y no pudimos resistirnos a echar un vistazo a todas sus novedades y ¡comprarlas! Seguro que tú también caes en sus redes en la próxima cita.

Scrapbooking

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s