Snowboard en Andorra, guía para debutantes

Antes de que acabase la temporada de esquí, decidimos hacer una escapadita a Andorra para nuestro debut como ‘snowboarders’.

El fin de semana fue un éxito y no sólo porque volviese con los huesos intactos (qué pena no poder decir lo mismo de otras partes del cuerpo…), sino porque la organización de Viajes Estiber fue muy buena y porque nuestra monitora de la Escuela de Esquí tenía más paciencia que un santo.

Si, como yo, no te has deslizado ni en trineo, aquí tienes algunos consejos para no romperte la crisma y divertirte.

Si quieres informarte un poco de cómo se practica el snowboard antes de enfrentarte a la nieve en el Snowpark de El Tarter (Grandvalira), echa un ojo a este Manual de Snowboard.

Mis consejos:

  • ¡Lleva casco!
  • Apúntate a clases con un maestro preparado.
  • Ten paciencia y no desesperes. Cada uno aprende a su ritmo (yo estuve todo el fin de semana intentando levantarme con la tabla).
  • Ve poco a poco. ¿Ya te levantas y haces diagonales? ¡Perfecto! Pero no te vengas arriba y empieces a bajar por otras pistas más difíciles… lo más probable es que te acabes haciendo daño.

Si quieres despreocuparte de comprar el forfait, el transporte, el alojamiento, el alquiler de material y que te lo den todo casi hecho para disfrutar sólo de la nieve, te aconsejo que reserves un viaje organizado. Nosotros no nos hemos arrepentido. Nuestros guías fueron muy amables y no dudaron en echarnos una mano siempre que lo necesitamos. Además, es la mejor manera de conocer gente nueva y… ¡a ver quién conduce luego con semejantes agujetas!

Galería de imágenes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s